Bios


Javier Lasheras nació en Don Benito, Badajoz, en 1963. Ha vivido en varias ciudades españolas y aunque hoy por hoy vive en Oviedo no descarta cambiar de escenario.

En 1990 recibió el Premio Asturias Joven por el libro Poemas y en 1999 ganó el Premio Feria del Libro de Madrid con La paz definitiva de la nada de Martín Huarte, publicado por la editorial Endymion. En marzo de 2008 apareció Fundición, en Algaida Editores, obra en la que se basa principalmente el spokenword Fundición 2.1.
En el año 2004 publicó la novela El amor inútil, también publicada en Algaida Editores.

Durante algunos años fue el coordinador del Programa de promoción y difusión de la literatura denominado Literástura, organizado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, y desde el año 2000 hasta el año 2006 fue presidente de la Asociación de Escritores de Asturias.

En los años 2001 y 2003 coordinó respectivamente el I Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores En guardia y en vanguardia y el II Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores Europa, Europa, el mapa no es el territorio, ambos encuentros recogidos en sendos libros homónimos y publicados en 2002 y 2004.

Además, ha colaborado con relatos en varios libros colectivos, ha escrito reseñas, artículos literarios y ha participado en diversos encuentros, talleres y lecturas poéticas. Actualmente coordina, junto con José Havel, la revista digital Literarias de la Asociación de Escritores de Asturias.



-- -- --


LCC (acrónimo de Las CasiCasiotone) son las asturianas Ana Quiroga (Mieres, 1985) y Uge Pañeda (Gijón, 1980). Tras una constante evolución en su trabajo, a principios del 2014 fichan por el prestigioso sello austriaco Editions Mego, en el cual publicarán su primer LP, d/evolution.


Desde 2010, han estado involucradas en diferentes proyectos artísticos, centrándose sobre todo en el diseño sonoro y la producción musical. 

Tras su paso por diversos festivales y colaboraciones en múltiples centros de arte internacionales y así como formar parte en diversos recopilatorios, en el año 2013 realizan la banda sonora del documental Ciutat Morta y, a finales de ese mismo año, ganan -en la categoría de Otras Tendencias- el reputado concurso Villa de Bilbao. Así mismo, en Marzo de 2014 ganan el premio AMAS a la mejor Producción Electrónica.

LCC, han llevado su música por diversos festivales como: L.E.V. Festival, Loop Festival, Live Performers Meeting, Nokodek, y NoNoLogic. Y han realizado diferentes acciones e instalaciones en colaboración con SAT de Móntreal, Lieu Multiple de Poitiers, CCCB, LABoral Centro de Arte, Centro Niemeyer y Hangar.